Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos)

Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la isla y por la cadena multiestatal Telesur que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.

quema de CDI de medicos cubanos en Miranda

Queman C.D.I de médicos cubanos en Miranda

Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos, cuya única labor en esa nación ha sido la de salvar  vidas en los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.

Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Maduro según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.

Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de médicos de nuestra nación por motivos xenófobos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.

16 de abril de 2013

PD: los blogueros y blogueras que quieran unirse a esta carta abierta, cuélguenla en su blog y dejen el link de comentario aquí debajo.

Elaine Díaz Rodríguez – La polémica digital

Alejandro Ulloa García – Esquinas

Alejandro Cruz – Cubano1erPlano

Carlos Alberto Pérez Benítez – La Chiringa de Cuba

Claudio Peláez Sordo – Tremendo Explote

Karina Marrón González – Espacio Libre

Liudmila Peña Herrera – Poesía de Isla

Sandra Abd´Allah-Alvarez Ramírez – NegraCubana

Tamara Velázquez López- Recetas Naturales de la Abuela Cubana

Esta entrada fue publicada en Voz Populix. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos)

  1. Pingback: Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos) | Recetas Naturales de la Abuela Cubana

  2. ARMANDO CASTILLO QUINTANA dijo:

    Como periodista y como cubano me gustaría hacer patente mi acuerdo total con las declaraciones de los blogueros cubanos en la página de Grettel Reinoso, mi compañera de estudios en la Universidad Central de Las Villas, sobre el tema de los médicos y cooperantes internacionalistas en Venezuela.
    Ninguna razón o interés político del mundo puede permitir atentar contra la vida de ciudadanos de otros países sin causa legal admisible y conforme a las leyes internacionales. Cualquier atentado contra la vida de cualquier cubano o ciudadano extranjero viola los más elementales principios bioéticos, humanos y de cualquier índole. Los ciudadanos cubanos en Venezuela son intocables.

  3. Pingback: Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos) | La Chiringa de Cuba

  4. Pingback: Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos) | Espacio libre

  5. Pingback: Los médicos cubanos son sagrados (carta abierta de blogueras y blogueros cubanos) | Esquinas

  6. Lenay dijo:

    Hola grettel un gusto saber de ti y del esfuerzo que están habido tú y otros compañeros por propagar la paz y el respeto a la democracia constitucional. Por mi parte como médico cubana en Venezuela sólo te puedo decir que es desagradable tener contacto con las bajas pasiones y la triste ideología de personas afectas a semejante fascismo las cuales muchas veces ni siquiera saben porq votan por ese candidato. En estos momentos de incertidumbre y agresiones nuestra misión se mantiene rodilla en tierra, trabajando aún con los más humildes y para ellos. Nos mantenemos en contacto. ¡Hasta la victoria siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *